Esta semana hablaremos de varios estudios que se han hecho esta semana sobre cómo afecta la crisis a las familias españolas.
El estudio nos dice que en lo primero que recortan los españoles es en el ocio. Y es que la subida de las entradas de cine entre otras cosas hacen que a muchas familias no se puedan permitir ir al cine y opten por otras medidas de ver películas mas económicas. Lo mismo pasa con el teatro.
El estudio también nos dice que el 37% de los españoles ha decidido viajar o dejar de ir de vacaciones, y solo el 40% irá de vacaciones. La crisis está favoreciendo el turismo nacional que se estaba perdiendo el los años de bonanza.
Otro de los problemas a los que se tienen que enfrentar las familias españoles es a que los bancos apenas conceden créditos por lo que a muchas familias es casi imposible cambiarse de vivienda o para muchos jóvenes independizarse.
Cosas como el cambio de coche, compra de ropa y complementos o el gasto en bares o restaurantes se han reducido notablemente.
Y es que cada vez vemos mas veces en las noticias y periódicos titulares como este:
"El 64,2% de los padres piensa que sus hijos vivirán peor que ellos"
"En el 10% de los hogares alguna de las personas que se había emancipado ha tenido que volver a casa debido a la crisis".
"En el 10% de los hogares alguna de las personas que se había emancipado ha tenido que volver a casa debido a la crisis".
Estos titulares dejan ver la precaria situación que estamos viviendo en España, y es que mas de un 60% de los españoles tiene algún familiar en paro. Esto está provocando que estemos dando un paso atrás: Los hijos están teniendo que volver a casa de los padres, por la escasez de trabajo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario