Esta semana vamos a hablar de los deportes minoritarios en España a los que no se le prestan tanta atención como al fútbol, tenis o baloncesto.
En muchas ocasiones vemos como los políticos están deseando de sacarse una foto con los deportista
s de élite de nuestro país, como la selección española de fútbol, Rafa Nadal o Fernando Alonso. Pero no se preocupan por los deportes minoritarios, ni los deportistas españoles que son ganadores de t antos triunfos y que nadie les valora su trabajo y esfuerzo.
Un claro ejemplo es el piragüista Carlos López Rial ganador de un oro olímpico en Pekín 2008 y que ha sido desahuciado. Otro ejemplo es el deportista español con mas medallas olímpicas, David Cal, que ha tenido que emigrar a Brasil ya que en España se le había recortado un 14% de su salario.
Y es que el piragüismo es uno de los deportes que más ha sufrido los recortes, ya que no se puede practicar en todos los sitios, y se necesitan instalaciones muy preparadas de aguas tranquilas y aguas bravas y eso requiere una gran inversión. Muchos son los piragüistas que tienen que pagar de su bolsillos los costes de desplazamiento, porque tienen que ir a ciudades donde haya ríos y aguas acordes con este deporte e incluso tienen que pagar la equipación ya que no reciben casi ninguna información por parte del gobierno.
Otro deporte al que se le da muy poca importancia es al tenis de mesa. Estas federaciones solo tienen 8000€ al año de financiación teniendo, teniendo que pagar equipaciones, material deportivo, inscripciones quedando los jugadores sin salario e incluso teniendo que poner dinero de su bolsillo.
El gobierno de algunas de nuestras comunidades autónomas han suprimido los presupuestos de deportes como el tenis de mesa,béisbol, hockey, natación y rugby.
Otra cosa que estos deportista reivindican son que se retrasmitan más estos deporte en los medios de comunicación, sobretodo en la televisión. ya que cuando vemos en la sección de deportes, el 95% de las noticias se basan en el fútbol. Sabemos que somos campeones en fútbol, en baloncesto somos los segundos en el mundo o que nuestro tenis está consiguiendo muchos éxitos en los últimos años. Pero no sabemos que Gervasio Defer, Sara Moreno, Gisela Pulido,o Gemma Mengual son también campeones del mundo en gimnasia artística,aeróbica, kind-surf y natación sincronizada.
En definitiva, al igual que seguimos a los deportes de máxima expectación también debemos apoyar a los deportes minoritarios y apoyarlos para que dejen de serlo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario