El Body Paint o pintura corporal es una pintura artística aplicada a la piel que se considera una de las primeras formas de expresión de arte utilizada por nuestros antepasados. El hombre primitivo utilizaba la tierra, la tiza o la sangre de animales como pintura para impresionar al enemigo, para camuflarse o como seña de reconocimiento en la tribu.
A día de hoy, el Body Paint es considerado para muchos un estilo de vida. Según los entendidos, el Body Paint es una fusión de lo novedoso y la liberación corporal y mental. Esta forma de arte hace que nos convirtamos en una obra de arte, transmitiendo un mensaje a través de las formas y colores que quedan reflejados en nuestros cuerpos.
Entre los temas que se reflejan, está el tema animal. Los modelos suelen convertirse en felinos, reptiles, etc.
Otros temas son los paisajes, como se ve en una de las imágenes anteriores y la representación de las partes que componen nuestro cuerpo.
Una de las técnicas es el uso de pintura fluorescente. Estas pinturas se están poniendo de moda entre los más jóvenes, habiendo ya múltiples fiestas que utilizan estas pinturas como reclamo.
Este tipo de arte se han reflejado en algunos video músicales como lo es el de Somebody that I used to know, de Goyte; o el de Monster de Rush Smith.
No hay comentarios :
Publicar un comentario