El tifón originado el 8 de noviembre a dejado mas de 10.000 muertos y a día de hoy 11 de noviembre todavía está activo.
Mas de 9,5 millones de personas han quedado afectadas en Filipinas por el tifón Haiyan. Los expertos aseguran que es la tormenta mas grave y poderosa de la historia moderna.
La ciudad mas afectada del país ha sido Tacloban con rachas de 315 km/h, dejando la ciudad totalmente destruída.
El tifón fue acompañado por una tormenta que durante seis horas inundó completamente el país. El nivel de agua es muy alto y la población carece de agua, comida y hábitos de higiene. También en los hospitales han sido inundados y muchos equipos médicos han desaparecido.
Esta catástrofe ha tenido mucho efecto porque ha sido una mezcla entre tsunami , un terremoto de 4.8 grados en la escala Richter y por último un tifón que ha terminado de destruir Filipinas.
El ministerio de Interior ha informado que se está buscando a diez españoles que estaban residiendo en Manila y otras ciudades del interior que están desaparecidos.
Por parte de muchos países Europeos, EE.UU, China y otros países están mandando ayuda humanitaria para los afectados, ya que los medios de comunicación informa que de cada familia al menos hay un familiar fallecido.
Desde España ONGs como cáritas o médicos sin fronteras están desplazándose hasta el lugar del siniestro para ayudar. El gobierno español también mandará alimentos perecederos, medicinas... a través de ONGS como cruz roja o acción contra el hombre.
Para concluir, debemos decir que en Filipinas se está viviendo una verdadera desgracia. Además de los 10 millones de muertos, los supervivientes luchan desesperadamente por encontrar algo de comida o simplemente beber agua, y aunque las ayudas de los demás países están llegando todavía en Filipinas hay mucho por hacer, reconstruir y ayudar.
No hay comentarios :
Publicar un comentario