Algo que vemos cada vez mas a menudo es como los jóvenes mejor formados de nuestro país tienen que emigrar en busca de un futuro mejor.
Es lo que llamamos "Fuga de cerebros".
Y es que, es injusto que después de haber estado formándose durante tanto tiempo y teniendo excelentes expedientes académicos tengan que irse a otro país, donde probablemente tengan que buscarse otro trabajo de una categoría inferior para poder sobrevivir.
En España en el año 2012 casi 120.000 españoles cualificados salieron en busca de trabajo. Los lugares mas reclamados son Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y EE.UU.
Por otra parte, nos encontramos a jóvenes científicos que son formados en España y que son contratados por países como Alemania o EE.UU ya que en España debido a la crisis económica que estamos viviendo, los presupuestos de I+D+I son cada vez mas reducidos. Estos jóvenes científicos tienen que irse ya que en España saben que no encontrarán trabajo y en cambio las ofertas que ofrecen los países extranjeros son muy buenas.
En definitiva, estamos dejando marchar a personas que serán el futuro de este país y que tendrán que estar lejos de sus familias y amigos porque aquí no encuentran lo que pensaban encontrar.
Minerva Granado Godino.
No hay comentarios :
Publicar un comentario