Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

Descripción.

Es un blog de alumnos de segundo de bachillerato en el que se trataran temas diversos como deportes,noticias,cultura,asuntos sobre el instituto y entrevistas.Emprendemos este proyecto con ganas e ilusión.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Facebook compra Whatsapp por 14.000.000.000 €

Esta semana vamos a hablar sobre la compra de Whatsapp que ha hecho Facebook, y los problemas que ha ocasionado esta compra.
Lo primero de lo que vamos a hablar es del precio. Ha costado nada más y nada menos que la cifra de 14.000.000.000€ convirtiéndose en la operación más cara de la historia de la tecnología.
Ha habido otras operaciones millonarias de compra de aplicaciones. Google compró YouTube por 1500.000.000 € o cuando Microsoft compró Skype por 1600.000.000 €.


Ahora vamos a hablar de cómo se originó Whatsapp. Se creó hace 5 años y cuenta con 50 trabajadores y ahora se ha convertido en una de las más utilizadas por todos nosotros, ya que ha conseguido mezclar los SMS y el chat de forma gratuita, dándonos uno de las aplicaciones más útiles en nuestros días siendo utilizada por 450 millones de personas cada día.


Muchos dicen que el precio que se ha pagado por Whatsapp es excesivo, ya que ingresa 1€ por cada usuario y Facebook ha pagado 35, por lo que al principio no se obtendrán beneficios.
Todo apunta a que se debe a una cuestión bursátil, y que se ha invertido a largo plazo.
Whatsapp  proviene de la expresión inglesa What´s up, cuyo significado se puede traducir por ¿Qué hay?.
Fue originada por algunos antiguos trabajadores de Yahoo. Recibieron varios millones de dólares como inversión por parte de algunas empresas privadas .
 Debemos decir que gracias a esta aplicación las empresas de telefonía móviles han tenido que bajar el coste de sus tarifas ya que, con Whatsapp apenas se mandaban SMS o se llamaba por teléfono.

¿ Cómo nos afectará la compra de Whatsapp de Facebook?
 Pues en principio, no hay ningún cambio. El primer año de la aplicación seguirá siendo gratuito y que no incluirá mensajes de publicidad como contienen otras aplicaciones.
Este sábado, a los pocos días de haber sido comprado por Facebook,  Whatsapp se "cayó", durante unas horas. En tres días, la aplicación ha tenido varios problemas con los servidores.
Esto ha venido genial a sus competidoras como Line o WeChat que vieron como el número de descarga subía frenéticamente.
En twitter por ejemplo, se hizo un auténtico drama de esto. Ahí es donde realmente nos damos cuenta de lo que dependemos de las redes sociales y de lo que nos afecta ( a unas personas más que a otras) que esta aplicación deje de funcionar algunas horas.















No hay comentarios :

Publicar un comentario