Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

Descripción.

Es un blog de alumnos de segundo de bachillerato en el que se trataran temas diversos como deportes,noticias,cultura,asuntos sobre el instituto y entrevistas.Emprendemos este proyecto con ganas e ilusión.

domingo, 16 de febrero de 2014

Misterios del Antiguo Egipto

La civilización egipcia desde siempre ha sido un enigma para nosotros, desde la construcción las de pirámides hasta sus faraones, pasando por las numerosas leyendas que protagonizan.



  • Akhenaton y Nefertiti son dos de los faraones más conocidos. La constitución anómala de sus cráneos han hecho que se hable de un origen alienígena. Los faraones procedían del linaje de los Dioses, ¿podría haberse manifestado en ellos el ADN de los Dioses?


Algunos expertos afirman que se trata del síndrome "Marfan", el cual alarga las facciones del cráneo y produce una clara infertilidad, pero Akhenaton tuvo una docena de hijas, es por eso que se rechaza esta hipótesis. Sigue siendo un misterio a la espera de ser resuelto.



La Gran Pirámide de Guiza, una de las Siete maravillas. 
  • Otro de los misterios es cómo pudieron construir las pirámides. Se habla desde esclavos hasta de alienígenes, pero parece ser que los egipcios tenían una tecnología que se perdió. La pirámide más grande tardó en construirse 23 años. En comparación con Notre Dame, que tardó 200 años, esto no parece nada. La idea de que los esclavos eran torturados y trabajaban hasta morir puede ser errónea. Los trabajadores eran contratados a cambio de comida, ropa y alojamiento, y además estaban libre de impuestos.

  • El último engima de la Gran Pirámide fue el descubrimiento de una puerta con dos pomos de cobre derretidos. Se pensó que ese recinto sería el único intacto de la pirámide. Tras nueve años del hallazgo, el robot llamado Pyramide Rover hacía un minúsculo agujero en la famosa puerta. Tenía un grosor de 7cm, y mostraba que no se trataba de un bloque más. La sorpresa llegó cuando se descubrió que lo que había allí era un espacio vacío de 45 cm de anchura y 20 cm de altura, ¡pero al fondo había otra puerta! ¿Será la puerta que conduzca a la Cámara Secreta? ¿Y cómo construyeron conductos de 20x20 cm?

  • Muerto en plena adolescencia, Tutankamón permaneció más de 3270 años oculto a los ojos del mundo, hasta que, tras una vida entera dedicada a la búsqueda de la tumba del faraón, Howard Carter descubrió, con ayuda de Lord Carnavon, "los inmensos e incalculables tesoros de un niño que dominó el mundo mucho antes de que se conociera Creta, antes de que Grecia fuera concebida o Roma creada... y cuando aún más de la mitad de la historia de la civilización estaba por escribirse". Pero Lord Carnavon, que financió la expedicion, murió bruscamente en El Cairo. Se dice que en el momento de su muerte, su perro que se encontraba en Londres, aulló y murió fulminado. Además, cuando su familia se enteró de la noticia hubo un fallo de electricidad y dejó a oscuras la ciudad. Muchas personas hablan de una maldición.

  • El sarcófago de la princesa-sacerdotisa Amon-Ra fue comprado por unos jóvenes ricos británicos. El propietario del sarcófago despareció horas más tardes sin ser visto nunca más. Otro de sus compañeros fue disparado por un criado suyo, otro descubrió que había perdido todos sus ahorras y el otro quedó inutilizado por una grave enfermedad. El sarcófago llegó a Inglaterra y fue comprada por una familia. Tres de sus miembros perdieron la vida en un accidente de tráfico y la casa se incendió. La pieza fue donada al museo Británico. Una vez ya en el museo, los empleados comenzaron a encontrar objetos fuera de su lugar y escuchaban voces. Nadie quería comprar el sarcófago maldito, pero surgió un comprador americano. La noche del 10 de abril de 1912, los restos de la princesa Amon-Ra se disponía a atravesar el Atlántico en un trasantlántico con 2400 pasajeros: el Titanic.

No hay comentarios :

Publicar un comentario