José Mel Pérez, más conocido como Pepe Mel y entrenador del Real Betis Balompié. Fue destituido el pasado 2 de Diciembre tras 15 jornadas de liga en la que el equipo verdiblanco había conseguido solo 10 puntos.
Pepe Mel llegó a Heliópolis en el verano de 2010 y tras dos años en Segunda División, consiguió el ascenso a Primera División del Real Betis Balompié, consiguiendo que quedase clasificado el primero y como equipo que más goles había hecho en la temporada. Además como anécdota de la temporada del ascenso, la eliminación en cuartos de final de la Copa de Su Majestad el Rey tras perder 5-0 en el Camp Nou, pero haciendo un espléndido partido en el Benito Villamarín ganando 3-1 al F.C. Barcelona de Pep Guardiola.
La primera temporada en la Liga BBVA de Pepe Mel con el Betis estuvo llena de altibajos. Las primeras cuatro jornadas fueron ganadas, lo que colocó al equipo líder en solitario en la jornada 4. Sin embargo le siguieron 10 jornadas en las cuales consiguió únicamente 1 punto. En ese momento, la destitución del entrenador estaba en el aire, pero en casa se enfrentó al Valencia, al que el equipo remontó un 0-1 en el tiempo de descuento de la segunda mitad, dando como resultado final un 2-1 que acababa con la mala racha del equipo. La afición del Betis siempre estuvo con el equipo y el entrenador y nunca lo abandonó. El momento clave de la temporada fue la vuelta del derbi sevillano que se disputó en el Ramón Sánchez Pizjuan y que quedó 1-2 tras 2 goles de Beñat de falta en los tiempos de prolongación de ambas partes. La segunda temporada del Real Betis en Primera División fue espectacular, tras quedar clasificado el equipo en 6 posición e ir a jugar la Europa League la próxima temporada. Fue una temporada espectacular en la que el equipo tuvo una racha ganadora tras la desastrosa derrota 5-1 en el derbi sevillano, llegando a ganarle al Madrid 1-0 y colocándose en cuarta posición.
La espléndida temporada quedó eclipsada con la siguiente, ya que el equipo, con muchos cambios respecto a la temporada anterior debía hacer frente a 3 competiciones: Liga, UEFA y Copa del Rey. Tras un buen inicio de liga, perdiendo 2-1 en el Bernabeu que a pesar de haber perdido, hicieron un buen partido. El equipo tuvo una racha negativa marcada por la ausencia de su delantero estrella, Rubén Castro, la falta de puntería del resto de delanteros y la mala calidad de muchos de los fichajes realizados en el verano. Tras 2 victorias y 4 empates, la directiva decidió destituir a Pepe Mel y que fuese sustituido por Juan Carlos Garrido. Esta decisión provocó la oposición de la afición que mostraba su rechazo a esta decisión y se produjo una concentración de los ultras para manifestarse contra la directiva en el mismo momento de la destitución.
No hay comentarios :
Publicar un comentario