En España, la Navidad hace que las familias se reúnan para cenar en Nochebuena y Nochevieja; que se coma mantecados y turrones; que se canten villancicos tradicionales; que se vaya a lo grandes almacenes, adornados de luces de colores, para comprar los regalos; etc.
En Australia la Navidad llega en pleno verano. Es difícil de imaginar vivir una Navidad en camisetas de mangas cortas y shorts; y en vez de tirarse bolas de nieve, bañarse en la playa. En el hemisferio sur esto ocurre.
Una tradición allí es "las velas de villancicos", que se celebra en Noche Buena. La gente se reune en las plazas de la ciudad de Melbourne a cantar villancicos, llevando cada uno una vela encencida.
En Sidney, dan la bienvenida al año nuevo con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales que se transmite a miles de personas de todo el mundo por televisión.
Más cercano a nosotros, nos encontramos con las tradiciones navideñas de Reino Unido.
Las casas se suelen adornar con guirnaldas y árboles; y en la chimenea, los niños colocan un calcetín en Nochebuena para que Papá Noel lo llene.
Casa de Alex Goodwing en Inglaterra. |
Una de las tradiciones más populares es el beso bajo el muérdago. La tradición navideña dice que aquella mujer que recibe un beso bajo el muérdago en Nochebuena encontrará el amor que busca o conservará el que ya tiene. Si se trata de una pareja, será obsequiada con el don de la fertilidad.
También es característico de allí los crackers. Son un tubo de papel o cartón decordados, que están enrollados por sus extremos y que tienen una tira en su interior de la que debemos tirar para que se rompa y salgan los regalos que tiene dentro.
En la India, se celebra la navidad por las comunidades cristianas. Se impone Papá Noel, como en casi todo el mundo.
Lo que más relevancia tiene es el Diwali, también conocido por el festival de las luces. Es un festival hindú que dura 5 días y se celebra en la luna del mes de Kartika. La gente intercambian regalos, hacen explotar petardos, las casas se iluminan con luces artificiales, velas y lámparas.
Durante el festival también rezan por la prosperidad del futuro, por lo que los fieles reverencian a Lackshim a y a Ganesha, la diosa con cabeza de elefante, que es considerada la portadora de la suerte.
No hay comentarios :
Publicar un comentario