En este artículo vamos hablar sobre un tema que esta semana ha dado mucho que hablar: La huelga de los días 22,23 y 24 de octubre.
Huelga general educativa: Comienza una "semana en lucha" contra la ley Wert y los recortes.
En todos los periódicos encontramos estos titulares y es que la nueva ley LOMCE no está siendo aceptada por la población.
Estaremos todos de acuerdo en que las cosas en educación no se están haciendo bien. Miles de estudiantes están dejando sus estudios porque no pueden pagar las altas tasas de las universidades. Estas han subido hasta un 60% en los últimos dos años y además de subir las tasas, las becas se han reducido un 50% lo que hace que los estudiantes salgan a las calles para mostrar su descontento con el sistema.
En casi todas las ciudades de España se están produciendo muchas manifestaciones de padres , profesores y alumnos.
Estas jornadas de huelga no sólo han sido de estudiantes sino que se les han unido padres y profesores.
No sólo los estudiantes están sufriendo los recortes en educación, los profesores también se están viendo afectados ya que apenas salen oposiciones de magisterio y cada vez están despidiendo a mas profesores.
Y es que es muy injusto que alumnos que quieran estudiar para ejercer una determinada profesión, tengan que dejarlo a medias porque no puedan pagarse los estudios.
Volviendo a la ley Wert que es una medida que impide que las personas con menos recursos puedan estudiar, ya que si no les dan becas y las tasas siguen subiendo no pueden pagarlos.
Para concluir, podemos decir que la huelga está teniendo un gran seguimiento y que para conseguir un futuro mejor debemos luchar por nuestros derechos y no quedarnos quietos sino luchar por los que nos corresponde.
No hay comentarios :
Publicar un comentario